Errores que NO debes cometer al maquillarte

Maquillarte es una de las maneras más efectivas para destacar tu belleza natural. No obstante, debes tener presente ciertas técnicas y reglas para obtener excelentes resultados al momento de hacerlo. Aquí te explicamos los 7 errores que no debes cometer, y lo que debes hacer para evitarlos.

No preparar tu piel

Lo primero que debes hacer antes de colocar el maquillaje es preparar tu piel, es primordial tenerla limpia y aplicar un humectante ligero acorde a tu tipo de piel. Algunos expertos recomiendan colocar algún serum con vitaminas y también prebase para sellar los poros. Cuando no preparas tu piel o aplicas la base con el cutis sin lavar tu maquillaje lucirá poco pulido y si tienes los poros dilatados estos se verán mucho más.

Aplicarte la base incorrecta

La base debe ser del mismo tono de tu piel, no más oscura porque otorga un aspecto cetrino, y opaco, ni más clara porque genera un efecto artificial de mascara. También es importante usar una base adecuada a tu tipo de cutis, si es seco debes aplicar bases humectantes, de lo contrario se podrían marcar las líneas de expresión (si las tienes), así como los poros y cicatrices. Si tu cutis es graso no debes usar bases densas o cremosas, ya que genera un antiestético aspecto brilloso y podría causarte incluso acné, debido a la oleosidad de estas fórmulas.

Aplicar exceso de contornos y corrector

Últimamente se ha puesto muy de moda la aplicación de contornos en el rostro, éste acompañado del corrector, busca aportar una nueva dimensión a tu cara a través de luces y sombras, corrigiendo las imperfecciones y resaltando tus rasgos. Sin embargo, uno de los errores más comunes es exagerar los contornos y el corrector, lo cual da una apariencia artificial y exagerada.

Así que aplícalos en su justa medida, colocando los correctores en las ojeras, haciendo un triángulo con su base en el lateral de la nariz, y la punta en la parte externa de tu pómulo, siguiendo la dirección del hueso.También en el centro de la nariz, arco de cupido, barbilla y parte central de la frente.

Por su parte, los contornos se aplicarán en el ovalo y partes hendidas como debajo de los pómulos y en los laterales de la nariz, recuerda difuminar correctamente y no olvides sellar con polvos sueltos translúcidos.

Pintar excesivamente tus cejas

Las cejas depiladas y arregladas dan un aspecto pulido y cuidado, pero no si se ven demasiado marcadas u oscuras, esto es un no que te aporta un aspecto duro y artificial. Depila tus cejas correctamente, posteriormente puedes aplicar un producto para cejas en un tono más claro que tu color natural, esto brindará un look más suave, además puedes colocar un poco de corrector en la parte superior y difuminar, lo cual te hará lucir muy chic.

Colocar el rubor en el lugar inadecuado

¿Recuerdas cuando te decían que fruncieras las mejillas para aplicar el rubor? Esta técnica puede hacerte lucir mayor, tampoco lo coloques en medio de las mejillas, ya que se ve artificial. Apunta por tonos rosas y corales que te hacen lucir más sana, moderna y elegante. Aplícalo con una broncha grande para brush de pelo sintético, siguiendo la dirección del pómulo sin llegar cerca de la nariz.

Usar exceso de iluminador

En ocasiones especiales el iluminador está bien, pero no lo uses para tu día a día. Además, si tu piel es madura puede hacer más visible las pequeñas arrugas y líneas de expresión. Para aplicarlo usa uno que sea adecuado al subtono de tu piel. Por ejemplo, si eres muy blanca no debes usar productos en tonos bronce o si eres morena no uses iluminadores con destellos rosa.

 

Usar el tono de labial inadecuado

El labial debe ser aplicado de acuerdo a tu tono de piel, las mujeres blancas con subtonos rosas pueden usar labiales en tonos fríos y algunos cálidos, pero si eres blanca con subtonos cálidos no uses labiales con tonalidades frías, ya que te harán lucir artificial. Lo mismo con los colores nude, mientras a una mujer de piel clara le sentarán los nude con visos rosa a una mujer de piel cálida y bronceada le quedará mejor uno con subtonos coral o durazno.

Ahora con estos consejos estarás lista para mostrar tu belleza natural y ¡robar todas las miradas!